Centro de Educación Infantil · Quality Education from 1 to 3
Kid's Garden
Proyecto Educativo Proyecto Educativo

Proyecto Educativo · Educational Project

Proyecto Optimist

Ofrecemos un Proyecto Educativo Propio, con una educación de vanguardia especialmente diseñada para el periodo infantil que abarca hasta los 3 años, momento en que los niños aprenden con más rapidez, naturalidad y agrado.

El Proyecto educativo de Kid's Garden se compone de un programa de actividades que ofrece a los alumnos, de un modo personalizado, una rica y organizada estimulación física e intelectual, para que alcancen unos niveles de madurez, desarrollo y aprendizaje óptimos, y una educación basada en los valores.

La finalidad es potenciar las aptitudes intelectuales del niño, desarrollar hábitos que favorecen una adecuada maduración personal y establecer las bases para el desarrollo en etapas sucesivas.

Todo ello se consigue a través del juego, la actividad propia de la etapa, por lo que todas las activida­des se desarrollan con carácter lúdico y de una forma alegre y divertida.





Proyecto Optimist · Optimist Project

Kid's Garden Castellón imparte el Proyecto Optimist, que actualmente se aplica con éxito en centros de calidad de Europa y de 13 países de América.

Algunas actividades específicas de nuestro Proyecto de Educación Infantil Optimist 1-3:




Actividades · Activities

Ambiente rico en estímulos

Todo en el aula favorece la estimulación temprana del niño: la dinámica de trabajo, la atención personalizada, la decoración, etc.
Los niños alcanzan un desarrollo personal mayor: son más autónomos y creativos. Son felices aprendiendo.

Programa neuromotor

Trabajamos diariamente con ejercicios programados, con la finalidad de estimular al niño su motricidad.
A través del movimiento se colabora a la correcta configuración cerebral del niño, así como al dominio del esquema corporal y de las relaciones espacio-temporales.
Facilita la organización neurológica y es eficaz como prevención de problemas de aprendizaje.

Aprendizaje de un 2º idioma

El aprendizaje del inglés se realiza a través de la inmersión lingüística, siguiendo el proceso de aprendizaje de la lengua materna. No damos clase de inglés, sino en inglés.

Audiciones musicales

Audiciones diarias de fragmentos de música clásica. Desarrolla la discriminación auditiva y la sensibilidad estética, a la vez que facilita el aprendizaje de otros idiomas con registro de sonidos más amplio.

Bits de inteligencia

Colecciones de láminas de variado contenido cultural, con informaciones precisas y cantidades, dígitos, palabras e imágenes.
Desarrolla la capacidad de atención activa, la memoria y amplía el vocabulario y los conocimientos del niño.
Apoya a la actividad manipulativa, desarrolla la memoria e inicia en las habilidades de cálculo mental.

Rincones de actividades

Esta organización del aula permite la diversidad de tareas según capacidades e intereses. Respeta el ritmo personal de aprendizaje, que es más creativo y autónomo.
Potencian la socialización al facilitar la realización conjunta de actividades y favorecen, a su vez, la autonomía del niño.

Paseos de aprendizaje

Paseo diario por el centro y su entorno, para aprender de la realidad misma.
Despiertan la curiosidad por la naturaleza y todo lo que rodea al niño y desarrolla la capacidad de observación sistemática, estimulando el conocimiento del medio ambiente.

Programa de desarrollo del lenguaje

Los cuentos, las poesías y las canciones infantiles, así como las praxias, desempeñan un papel esencial en el desarrollo del lenguaje. Con estas actividades diarias, los niños adquieren una articulación más clara y una mayor memoria y comprensión verbal.

Uso de las tecnologías

El ordenador estimula y desarrolla capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales.
Su uso en el aula les introduce en el mundo de la tecnología a la vez que les ayuda en la adquisición de conocimientos básicos.

Programa de adquisición de hábitos

En las diferentes situaciones de aprendizaje se van incorporando actitudes y hábitos.
La actuación conjunta entre familia y escuela favorece la adquisición de una serie de hábitos en los niños, básicos para su autonomía y desarrollo posterior.




Aprendizaje del Inglés · English Learning

Una de las peculiaridades de los centros de educación infantil Kid's Garden es la enseñanza del inglés, que se lleva a cabo mediante inmersión lingüística, siguiendo el proceso de aprendizaje de la lengua materna.

No damos clase de inglés, sino en inglés, de ahí que sea la única lengua empleada con la profesora de inglés dentro y fuera del aula.




Programa de formación para padres· Parents Training Programme

El centro facilita a los padres, además de las entrevistas personales con la profesora, un completo programa de asesoramiento familiar que permite profundizar en las distintas facetas de la personalidad de sus hijos y en su actuación como padres.




Nuestro profesorado · Our team

El grupo de profesionales que presta los servicios en KID'S GARDEN tiene la cualificación adecuada y recibe la formación necesaria para garantizar la calidad y atención que necesita cada uno de los niños y para el correcto desarrollo del Proyecto educativo Optimist.




Instalaciones · Facilities

Kid’s Garden Castellón está dotado de las mejores instalaciones y las últimas tecnologías. Cumplen la normativa sobre Centros de Educación Infantil de Primer Ciclo de la Comunidad Valenciana. Puedes ver las instalaciones en el siguiente enlace: Instalaciones.

  • Instalaciones con los últimos avances en seguridad.
  • Suelo radiante que mantiene temperatura de confort.
  • Comedor y aula de psicomotricidad.
  • Puertas dotadas de protectores laterales.
  • Enchufes e interruptores por encima de la zona de seguridad.
  • Zona externa de juegos.



Educación de Calidad · Quality Preschool Education

Ofrecemos una educación de calidad porque:

  • Educamos con los padres.
  • Desarrollamos un proyecto educativo personalizado y de vanguardia: "Optimist".
  • Enseñamos en inglés como segundo idioma.
  • Informamos a los padres de forma personalizada sobre la evolución y desarrollo educativo de cada niño.
  • Realizamos programas de asesoramiento familiar para que los padres encuentren una ayuda eficaz en su tarea educadora.
  • Tenemos servicio de comedor, con menús adaptados a cada edad, elaborados por un nutricionista, con posibilidad de regímenes médicos.
Copyright © 2017 Kid's Garden Tel: 619 539 221 C/ Obispo Salinas nº 48, CP 12003 Castellón Política de privacidad Aviso legal