Centro de Educación Infantil · Quality Education from 1 to 3

Gymkana matemática de niños y padres

mayo 3, 2016 Noticias

Los próximos viernes, 6 y 13 de mayo, en Castellón

Gymkana matemática de niños y padres

 en

Kid´s Garden

 

  • Cerca de un centenar de personas entre niños y niñas –de 1 a 3 años- y padres participan en esta actividad pionera en Castellón.
  • Esta iniciativa recoge las recomendaciones de PISA-OCDE sobre la enseñanza de las Matemáticas en la escuela y en la familia.

Kid’s Garden Castellón ha organizado la I Gymkana Matemática Infantil en Castellón, actividad en la que niños y niñas de 1 a 3 años, junto a sus padres, resolverán conjuntamente divertidas pruebas matemáticas adaptadas a su edad.

Mediante actividades experimentales los más pequeños pondrán en juego no solo su comprensión, sino también su intuición, práctica, memoria y creatividad, que les permitirá reflexionar y sacar sus propias conclusiones. A su vez, los padres podrán observar de primera mano los conocimientos matemáticos de sus hijos gracias al proyecto desarrollado por Kid’s Garden.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto “Matemáticas Divertidas” de Kid’s Garden, que tiene como objetivo que niños y niñas, jugando con elementos que forman parte de su vida cotidiana, disfruten de las Matemáticas desde la Educación Infantil. De este modo, desarrollan estructuras mentales sobre las que construyen el pensamiento lógico-matemático competente, todo ello partiendo de la propia experiencia y de una forma lúdica y divertida.

Este proyecto recoge las recomendaciones de PISA-OCDE (InFocus, nº 56) sobre la enseñanza de las matemáticas en la escuela, mejorando, a través del juego, la confianza y motivación de los alumnos en la resolución de los problemas matemáticos.

Sobre Kid’s Garden Castellón

Kid’s Garden Castellón es un Centro de Educación Infantil de 1 a 3 años que abrió sus puertas en Castellón en septiembre de 2013 y desarrolla un innovador proyecto educativo.

 

Kid’s Garden cuenta con un proyecto educativo propio, “Optimist”, que a través de una educación personalizada y utilizando el castellano y el inglés, persigue lograr el máximo desarrollo de todas las capacidades de cada niño y de cada niña, a través de una educación en valores, siempre en colaboración con los padres y de una forma lúdica y divertida que favorezca el aprendizaje.

 

« Enseñar al niño a pensar por sí mismo para poder conocer la realidad y operar sobre ella »

Más información :

www.kidsgardencastellon.com

Tel : 619 53 92 21

 

Kid’s Garden Castellón · C/ Obispo Salinas, 48 · 12003 Castellón